Último día de la seovolución

Día 05 de marzo de la seovolución

Despedida de la seovoluciónEstimado “teleoyentes” hoy es el último día de éste concurso seovolución, hoy se definen los ganadores por cada país. Al parecer no estaremos en el podio de los premiados, aunque nos alegra sobremanera que uno de los que se creían dios de SEO haya sido, como decirlo sin ser cruel, a sí, HUMILLADO… jajaja. En realidad algunos pensaron que iban a ganar fácilmente, ya que se confiaron en su “popularidad” y en sus “conocimientos” sobre el tema.

El SEO estimados no es una ciencia exacta, además nadie conoce en sí como funciona el motor de búsqueda San Google, asi que pensar que “eres mejor” que los demás por un golpe de suerte anterior es realmente ridículo.

Lo que sí nos sorprende es como Google se tarda en penalizar sitios que se han posicionado en base al spam, sobre todo cuando son nuevos. Hicimos el intento de posicionar un sitio antiguo en base a la creación exagerada de enlaces, y Google nos penalizó de manera leve, tuve que quitar todos los enlaces y eliminar la página redireccionándola hacia mi entrada principal.

Técnicas usadas para posicionar la seovolución

Dado que no somos los que ostentamos el primer lugar, dudo que haga un post explicando el trabajo realizado desde el principio, pese a que logramos mucho, teniendo en cuenta lo nuevo del dominio y que no contiene ninguna palabra relacionada con el SEO. Además empezamos desde cero, el dominio no tenía autoridad alguna, no había contenido de ningún tipo, en fín.

Usamos algunos trucos que en su momento funcionaron, me imagino que los “expertos” SEO lo conocen muy bien. Yo por lo menos, estoy en pañales en esto del SEO, todo lo que he aprendido es de manera autodidacta, leyendo manuales  y tutoriales en la red. También a través de un amigo, que es el que me ha dado las mejores clases de SEO.

Vamos a ver si para el próximo año, si es que hay un nuevo concurso, sigo usando este sitio o compro un dominio con la palabra SEO.

Ha sido todo un reto participar en éste grandioso concurso.

Amén.

CompartirShare on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Reddit0

Leave a Reply

Imagen CAPTCHA

*