Seoveinte en España

Evolución de seoveinte en España

Estimados lectores de seoveinte en España, el presente artículo es parte de una mal llamada “estrategia” de SEO, dado que me pone nervioso el hecho de que no logro subir al primer lugar, aunque claro, aún no he hecho lo suficiente. Espero que con este artículo San Google vea que sigo en carrera y tengo algo nuevo que contar y mostrar.

En la imágen inferior pueden ver que mis dos sitios están entre los 10 primeros (cuarto y sexto), pero desgraciadamente no entre los 3, que es lo ideal. Osea que si el concurso terminara hoy, no recibiría ningún premio, salvo una patada en el cul#.

Resultados de seoveinte en España el día 20 de Junio

seoveinte en España

La competencia de seoveinte en España

Parece que como siempre, la competencia es mayor en España, me imagino que ahí están los “mejores”. Por cierto, voy a contarles una pequeña anécdota sobre mi participación. Navegando por los sitios que están en carrera, vi que alguien comentó en un sitio web que me faltaba humildad, y que me burlaba de los demás, aunque el tema lo haya aclarado, y hayamos “hecho las paces”, quiero agregar algunas cuestiones y decir algo más a mi favor.

Confesiones sobre mi y el concurso

Sinceramente, he escrito en varios artículos de este sitio que estoy en pañales en esto del SEO, soy autodidacta al 100%, no he estudiado en ningún lado sobre marketing por internet, SEO o algún tema relacionado, salvo diseño gráfico y web (aunque las clases fueron una mie..a). Por lo tanto sería un tanto descabellado sentirme superior o creer que soy mejor que los demás participantes, ni mas faltaba.

También he leído en otros sitios que me catalogan como un “experto”, dada la experiencia anterior del concurso organizado por forobeta. Me halagan sobremanera, pero he de decir que, la verdad, no sé como estoy entre los primeros lugares, ni sé como pude estar entre los 6 primeros en el anterior concurso. Simplemente apliqué técnicas muy básicas de SEO, las que leí por algún lado, obviamente no en las webs de los supuestos grandes (por cierto, me aburren cuando la gente los nombra y los tienen como referencia).

Estimados lectores de seoveinte en España, tengo que confesar que a veces, cuando leo lo que escriben los “expertos SEO” sobre su trabajo para posicionar un sitio web, me siento “intimidado”, ya que usan muchos términos sofisticados que no comprendo nada, además mencionan programas que no tengo idea como se usan. Por supuesto tengo la intención de aprender todo aquello, y por lo menos tener una buena base teórica que me respalde, asi podré decir con humildad, sí señor, soy un “VERDADERO SEO”.

Si alguien lee estas líneas entenderá que el SEO no es una ciencia exacta, no es algo que sólo saben o le funciona a los “expertos”, incluso un estafador puede autonombrarse como experto SEO, consultor SEO o gurú del SEO. Si alguien conoce como funciona el algoritmo de San Google, tal vez entonces, podría llevar cualquiera de esos títulos. Aunque el ingeniero de Google Matt Cutts también se equivoca a veces cuando nos dice como hay que hacer SEO.

En fín, sólo quería escribir algo sobre Seoveinte en España, al final me salieron más de 500 palabras. Suerte a todos.

CompartirShare on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Reddit0

One Response

  1. Joan 10 Julio, 2014

Leave a Reply